Sellomatic

Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

Relativo a la preparación o pre impresión: 

Si el cliente facilita un Diseño para que realicemos la impresión: 

Los documentos válidos para imprimir tienen que estar realizados en alguna plataforma de Diseño Profesional, a continuación, se mencionan algunas, por ejemplo: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Corel Draw, Adobe PDF. Por mencionar algunos. 

El trabajo debe estar técnicamente bien preparado para su impresión, para ello recomendamos vea nuestras instrucciones donde explicamos los conceptos técnicos básicos (Revista 2019 Página 39 y en nuestra Tienda Virtual se encuentra al final de cada Producto). De todas formas, si observáramos cualquier fallo de preparación se comunicará con el cliente para que el mismo lo modifique y nos lo haga llegar (Sellomatic Impresores no está obligado a realizar una revisión detallada en cada Diseño). 

Damos por entendido que el archivo fue previamente revisado y adaptado para su impresión. 

Si el cliente solicita que nosotros realicemos cualquier modificación esto generara un costo Adicional. 

Datos Técnicos: Una prueba de color electrónica (pdf ó jpg) no es fiable en cuanto a color, por lo que solo debe tenerse en cuenta como algo aproximado. El nivel de fidelidad del color visualizado depende de muchos factores. Entre ellos: la calibración del monitor y del software de visualización. Si necesita una prueba más aproximada es necesaria la visualización de una prueba impresa, la cual en todos los productos de línea no es aplicable. Es importante tomar en cuenta que existe un 10% de variación de color. No hay igualaciones de color.

RELATIVO A LOS PEDIDOS

Cotizaciones Especiales:

Las cotizaciones tienen una validez de 8 días hábiles e incluyen I.V.A. 

Las cotizaciones enviadas son siempre sobre los datos facilitados por el cliente, sin visualizar originales o revisar ficheros del cliente, es importante tomar en cuenta que dependiendo los valores a lo que al color respecta, pueden generar un costo adicional. 

En caso de que el diseño a imprimir, requiera cualquier insumo adicional esto generará un costo adicional. 

La revisión técnica de los originales solo se hace una vez aprobado el presupuesto y realizado el pago. 

Cualquier trabajo extra que no refleje el presupuesto generará un costo adicional. 

Como días hábiles se entiende de lunes a viernes; sábado y domingo no son considerados días hábiles 

Propiedad:

Todos los productos, datos informáticos y materiales que hayan sido empleados en la elaboración del trabajo solicitado por el cliente, son propiedad del impresor (exceptuando el papel cuando es maquila). Si el cliente solicitara alguno de estos subproductos, se considerará un pedido adicional y esto generara un costo adicional. 

Precios:

Los precios publicados en todos nuestros medios: listas de precios impresas, listas de precios digitales, precios de la tienda virtual y precios exhibidos en los puntos de venta, están sujetos a cambios sin previo aviso.

Pedidos:

Para poner en marcha un pedido, es necesario contar con el archivo a imprimir facilitado por el cliente y al corriente de pago. En pagos por transferencia, debe estar el dinero ingresado en cuenta para poder comenzar con el trabajo con al menos el 75% del monto total de producto, se debe de enviar el recibo o comprobante de pago a la sucursal o correo que le fue proporcionado en su cotización, respetando la hora previamente acordada. 

En ningún caso se aceptará pago con cheque, sin excepción alguna. 

Políticas de Facturación Electrónica

Sellomatic Impresores, emitirá́ la factura por el total de los productos que amparen la nota de venta o cubran el total del pago, limitando la expedición de dichos documentos por este medio. 

Cancelación de pedidos:

Offset: Para la cancelación de una remisión se necesitará realizar antes de que el producto este en placas, una vez impreso en placas el producto no será posible cancelar o cambiar el pedido 

Digital / Rígidos: No aplica cancelación. 

Tapetes: Esta es posible, antes de que sea autorizado el render. 

Maquilas: Una vez autorizada la orden de trabajo, no puede ser cancelada. 

Diseño: Una vez realizada la primera muestra, no se podrá cancelar el pedido.  

Reclamación/Reimpresión:

Toda reclamación, para ser atendida, deberá ser notificada a Sellomatic Impresores en alguno de los diferentes mostradores o por correo electrónico en caso de no haber recogido en algunas de las sucursales, en el plazo máximo de ocho días hábiles a partir de la recepción de la mercancía. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente.

Para que su reposición de material proceda, deberá de entregar al encargado de la tienda la totalidad del material motivo de la misma, en caso de clientes foráneos deberán enviar fotos y/o video de la destrucción del material, se pide sean lo más claro posibles.

No se volverá a realizar el trabajo si no se cuenta con el material, video y fotos del producto, según sea el caso. 

Derechos de la reproducción:

El Impresor da por supuesto que el cliente tiene la autorización de reproducir los originales cuya ejecución encarga. Queda pues, exento de toda responsabilidad respecto a reivindicaciones que pudieran presentar los verdaderos propietarios de los derechos de producción. Así mismo, toda la responsabilidad recaerá sobre el cliente que, burlando la buena fe del Impresor, encargara la reproducción de originales que pudiesen significar falsificación. 

Plazos de entrega:

Todos los plazos facilitados cuentan de lunes a sábado y sin contar los días festivos nacionales. El plazo de entrega cuenta una vez aplicado el pago y comprobado que los archivos son válidos (antes de las 15:00h.) para imprimir o dado el visto bueno. Si el pedido incluye el transporte, debe sumar 24/48 horas al plazo de entrega, siempre y cuando se trate de un envió local (Consultar zona de envíos por parte de Sellomatic Impresores). Los plazos de entrega facilitados son meramente informativos y no contractuales, en ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a solicitar daños y perjuicios. >Si desea un trabajo urgente (-72h.) tiene incremento (consultar). Los días sábado no se realizarán envíos locales ni por otras paqueterías diferentes a REDPACK. 

Entrega de mercancía:

Los trabajos se recogen siempre por cuenta del cliente en nuestras instalaciones con una identificación vigente y su número de Orden, de lo contrario deberá esperar a que el personal de la sucursal verifique sus datos para proceder a entregar el material a no ser que se haya acordado alguna entrega por nuestra parte. En el caso de que realicemos algún envío de mercancía: Los envíos que realizamos no son urgentes ni están asegurados. Si el cliente desea un envío asegurado o urgente (inferior a 48horas) deberá solicitarlo previamente y pagar el incremento que conlleve. 

Si el cliente nos ha facilitado mal algún dato o no esté en el domicilio y la empresa de transporte no haya podido realizar la entrega, el costo extra que pueda conllevar será por cuenta del cliente. 

No nos podrá ser imputado ningún daño o desperfecto sufrido en nuestra mercancía durante el transporte Foráneo (REDPACK), así mismo el cambio de empaque que pueda realizar la línea de transporte. El destinatario deberá informar a Sellomatic Impresores cualquier percance relacionado con la integridad de la mercancía. Sellomatic Impresores no es responsable por algún retraso que puedan sufrir las paqueterías contratadas.

Garantía de Impresión: 

Nuestra garantía incluye la repetición del trabajo, si se produce algún error por nuestra parte o defecto de acabado y siempre a partir del mismo documento. Esta garantía no incluye: Errores técnicos (Diseño fuera de los márgenes de seguridad, uso de tintas Pantone, uso de degradados, transparencias u algún otro tipo de lente que no reconozca el RIP, generación de archivos en plataformas o programas no aptos para diseño) o gramaticales atribuibles a la mala preparación del documento por parte del cliente. 

Deficiencias causadas por las limitaciones técnicas de la forma de impresión elegida (consultar limitaciones según tipo de impresión offset o digital). Defectos de acabado motivados por no respetar las normas de diseño en cuanto a márgenes, marcas de corte, distancias de seguridad al corte, plegado, etc. Diferencias de color entre las pruebas previas a la impresión y las impresiones realizadas, ya que a pesar de su alto nivel de calidad son solamente orientativas. Los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión, en caso de que el trabajo incluya el servicio de prueba de color, no aplica en la totalidad de los servicios ofrecidos por Sellomatic Impresores. 

Responsabilidad: 

En caso de error o defecto en los trabajos realizados por el Impresor, la responsabilidad de éste queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo del Impresor las consecuencias económicas o de otro tipo derivadas del uso posterior del encargo realizado. 

Pedidos Tienda Virtual: 

Se entiende que todo el archivo que se recibe mediante la página esta previamente revisado y preparado para su impresión, Sellomatic Impresores solo proporciona el servicio de impresión, si el archivo cuenta con fallas en el diseño, no nos hacemos responsables del mismo, es importante revisar la ficha técnica que se encuentra debajo de cada producto. 

Todo trabajo se recibirá hasta las 14:00h. De lunes a viernes esto aplica para los pedidos que entraran a producción ese mismo día, el pedido no entrara a producción si el pedido no tiene pago antes de la hora mencionada, para ser enviado en las fechas que marque el calendario de entrega del producto o productos solicitados. 

Todos los pedidos se entienden por pagados, siempre y cuando el monto del mismo este reflejado en nuestras cuentas, de no estar reflejado dicho pago, no se procederá a su impresión. 

Para cualquier reclamación respecto a los pagos realizados en PaypalOxxopay y Pago con Tarjeta, favor de revisarlo con el proveedor de dicho servicio. 

Todos los pagos realizados a través de la plataforma de Conekta (Oxxopay y Pago con Tarjeta), no podrán ser anulados por parte de Sellomatic Impresores, sino a través de Conekta. 

MAQUILA 

  1. Al solicitar su maquila, deberá acompañar sus archivos previamente revisados, autorizados y preparados para su impresión por parte del cliente. En caso de requerir ajustes de diseño o trabajos de imposición generara un costo adicional.
  2. El Archivo proporcionado por el cliente debe estar previamente armado, tomando como referencia el papel a Imprimir, de no ser así, el armado por parte de Sellomaticimpresores genera un costo adicional. Una vez realizada la imposición el cliente tendrá que dar su VoBo. mediante su firma en una impresión digital misma que se le entregará al momento de finalizar este proceso. SellomaticImpresores no está obligado a realizar los ajustes recomendados. 
  3. La interpretación que haga el RIP de su trabajo no es responsabilidad de nosotros, si tiene dudas sobre efectos, degradados, transparencias, lentes, consúltelo antes con su diseñador o notifíquelo al diseñador para asesorarlo antes de enviar su archivo, eso no hace responsable a SellomaticImpresores de posibles fallos.
  4. Si su trabajo lleva algún acabado (doblez, pleca, suaje, etc.), deberá presentar un Dummieu original mecánico de su trabajo para poder entregarle tal cual lo desee, de lo contrario su trabajo se entregará en extendido.
  5. El tiempo de entrega es de acuerdo a orden de llegada, no habiendo un tiempo mínimo ni máximo de entrega, debe de preguntar por la fecha de entrega disponible antes de dejar su trabajo.
  6. Si para la impresión del archivo son necesarias tintas PANTONE, éstas deben ser perfectamente identificables mediante capas, páginas o mesas de trabajo en el archivo electrónico o en su defecto deben de tener la indicación electrónica de que son tintas para sobreimprimir.
  7. En caso de necesitar tonos fuera del rango cubierto por la gama de colores CMYK, se cobrarán como tintas directas y generan un costo extra.
  8. En caso de que alguna placa pueda llegar a estar dañada, el cliente deberá cubrir el costo adicional que generara grabar las placas nuevamente.
  9. Cualquier pliego requiere de 1cm. perimetral como margen en blanco, este margen es utilizado para colocar marcas de registro necesarias para la correcta impresión del archivo.

*Para toda impresión es necesaria una muestra de color. 

Responsabilidad en Maquilas 

En caso de que el cliente provee las placas para impresión, éstas deben de contar con una pinza de 5.2 cm. Sellomatic Impresores da por hecho que las placas se encuentran en condiciones óptimas para su utilización, en caso de no ser así, el cliente deberá aportar el archivo electrónico para sacar nuevas placas, mismas que tendrán un costo extra. 

Por ningún motivo Sellomatic Impresores proveerá los insumos utilizados en caso de no cumplir con la expectativa de impresión, en caso de una reimpresión, el cliente deberá proveer los insumos y Sellomatic Impresores realizará la impresión. 

Pruebas en Maquilas: 

Toda prueba solicitada genera un costo, las pruebas que realizamos son en impresión digital (hay variaciones de color). 

Una prueba de color impresa se hace para simular el resultado de un trabajo en una Impresora digital. Debido a las diferencias técnicas, tintas, tipo de papel, etc. entre la máquina que realiza la prueba y la máquina que imprime el trabajo final no es posible garantizar que la prueba sea 100% fiable. Por lo que es normal que se encuentren variaciones de color siendo esta mayor en función del papel de impresión y el de la prueba. 

Si el trabajo incluye tintas Pantone, la fidelidad del color es solo aproximada y para ello se consultará en una guía oficial de color Pantone. 

Si el cliente desea cambiar el documento una vez realizada una prueba (física o electrónica): 

Se generará un costo adicional tanto el cambio de documento por parte del cliente como cualquier modificación que nos solicite y no esté reflejada en el presupuesto. 

El cambio de documento supone una revisión y montaje o imposición variable en función de la complejidad del trabajo, puede generar un costo adicional.

VENTAS POR CORREO: 

Al enviar su trabajo al personal de Ventas por correo deberá indicar que tipo de producto requiere (volante, tarjeta, postal, etc.), y cuantos millares. 

Si manda trabajo por primera vez con nosotros deberá mandar sus datos completos para el envío, en caso de faltar alguno su trabajo no será enviado, ya que la mensajería lo rechaza. (Nombre, dirección, teléfono con lada, R.F.C., código postal, población, estado). 

Todo trabajo debe ser confirmado y se recibirán hasta las 14:00h. De lunes a viernes esto aplica para los pedidos que entrarán a producción ese mismo día, el pedido no entrará a producción si no cuenta con archivo y pago antes de la hora mencionada, para ser enviado en las fechas que marque el calendario de entrega del producto o productos solicitados. 

Para poder procesar su pedido deberá enviar imagen de su ficha de depósito lo más legible posible al correo en el cual fue solicitado su pedido, de lo contrario no se mandará a impresión. 

Si su envío no será realizado por la paquetería con quien se tiene convenio (REDPACK), deberá realizar el pago de fleje o empaque necesario para su envío.  

Los riesgos del flete, tales como, maltrato, extravío o retrasos en la entrega del material son responsabilidad de la empresa de paquetería (REDPACK o cualquier otra que el cliente proporcione), por lo tanto, la reclamación deberá ser realizada con la empresa de que tenga su envío. 

Zona Diseño: 

Si el cliente solicita que nosotros realicemos el Diseño, incluimos en el mismo costo 3 modificaciones antes de ser autorizado. El exceso de modificaciones generara un costo adicional. No incluye redibujado de logotipos, dibujado de mapas, fotografías de stock ni cualquier otra cosa que no sea facilitado por el cliente o que suponga un trabajo extra. 

Si el diseño que se le elaboró no es de su total agrado, deberá volver a pagar para la elaboración de algo más detallado o pagar por hora el tiempo con el diseñador. 

Si por alguna causa ajena al diseñador no autoriza su diseño, Sellomatic Impresores no se hace responsable por los errores en el mismo, por lo que no se hará repetición alguna, y tendrá que volver a pagar su trabajo, ya que es responsabilidad del cliente revisar y autorizar su diseño. 

Última Actualización 27/12/2019